Física
UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL "SEBATÍAN DE BENALCÁZAR"
PROYECTO INTERDISCIPLINARIO PARCILA 2
MATERIA:
FÍSICA
NOMBRE:
SHAILA GUZMÁN
TEMA:
FENÓMENOS NATURALES Y PROCESOS HISTÓRICOS MÁS IMPACTANTES.
CURSO:
1 BGU “C”
Link de las actividades
https://docs.google.com/document/d/1iElbqUDPpXdaa5kUoo6gpVn7smTxjbWZDeNy1SRzaFs/edit?usp=sharing}
Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
NOMBRE DEL
ESTUDIANTE: Shaila Guzmán |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CURSO: 1 BGU |
PARALELO: “C” |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROYECTO
INTERDISCIPLINARIO |
FECHA: 05/01/22 |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PARCIAL 2 |
AREA: Física |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EXPERIMENTO: MOVIMIENTO RECTILINEO
UNIFORME VARIADO |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Objetivos |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1.
Establecer la relación entre la distancia y el
tiempo recorrido por el móvil. 2.
Medir experimentalmente la distancia y el tiempo
del móvil. 3.
Analizar las características del movimiento. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Equipo de
Experimentación |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1.
Cronometro A±1(s) 2.
Papel A4 3.
Flexómetro A ± 0,001 (m) 4.
Cámara. |
*Pegue aquí la foto de los materiales
empleados y enumérelos según la lista de la izquierda
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Procedimiento |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1.
Armar los aviones de papel como se indica en el
video https://www.youtube.com/watch?v=Kr4puB-Lu0o . 2.
Membrete cada avión de papel de forma diferente, 3.
Encera el cronometro. 4.
Colocarse en un lugar amplio y libre.
PRIMERA EXPERIENCIA
1.
Marque su posición en el suelo. 2.
Lance el primer avión de papel sin moverse de su
posición marcada. 3.
Tome el tiempo durante la trayectoria del avión
hasta el punto de aterrizaje. 4.
Realizar las mediciones de la distancia recorrida
desde el punto marcado (lanzamiento) hasta el punto de aterrizaje del avión. 5.
Repita la experiencia 3 veces con la misma fuerza
aplicada para el lanzamiento. 6.
Registrar los valores en la tabla 1.
SEGUNDA EXPERIENCIA
1.
Marque su posición en el suelo. 2.
Lance el segundo avión de papel sin moverse de su
posición marcada. 3.
Tome el tiempo durante la trayectoria del avión
hasta el punto de aterrizaje. 4.
Realizar las mediciones de la distancia recorrida
desde el punto marcado (lanzamiento) hasta el punto de aterrizaje del avión. 5.
Repita la experiencia 3 veces con la misma fuerza
aplicada para el primer lanzamiento. 6.
Registrar los valores en la tabla 2.
TERCERA EXPERIENCIA
1.
Marque su posición en el suelo. 2.
Lance el tercer avión de papel sin moverse de su
posición marcada. 3.
Tome el tiempo durante la trayectoria del avión
hasta el punto de aterrizaje. 4.
Realizar las mediciones de la distancia recorrida
desde el punto marcado (lanzamiento) hasta el punto de aterrizaje del avión. 5.
Repita la experiencia 3 veces con la misma fuerza
aplicada para el primer lanzamiento. 6.
Registrar los valores en la tabla 3. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Cuestionario |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1.
Calcule el promedio de las
velocidades de cada experiencia usando los datos de cada tabla La velocidad
promedio se calcula a través de la siguiente fórmula: v=v1+v2+v3/3
2.
Con los datos obtenidos en el numeral
anterior y los datos de las tablas de datos establezca cual fue el modelo más
rápido, el más lento y el que tuvo el mayor alcance.
El modelo más rápido fue el
tercero, el modelo más lento fue el segundo y el modelo que tuvo mayor
alcance fue el primero 3.
En base a las respuestas del numeral
anterior establezca cual es para usted el mejor modelo y porque.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Conclusiones |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
“escriba aquí sus conclusiones del
experimento mínimo 3” ·
El segundo avión fue el más lento y con menor
alcance sin embargo fue el que se demoro más en caer, por lo tanto, fue el
más divertido
·
Entre más grandes sean las alas del avión mayor
rapidez tendrá ·
El viento influye tanto, como para hacer que el
avión caiga más rápido o más lento y también en su alcance |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Comentarios
Publicar un comentario