Física

 UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL "SEBATÍAN DE BENALCÁZAR"


 

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO PARCILA 2

 

MATERIA:

FÍSICA

NOMBRE:

SHAILA GUZMÁN

 

TEMA:

FENÓMENOS NATURALES Y PROCESOS HISTÓRICOS MÁS IMPACTANTES.

CURSO:

1 BGU “C”



Link de las actividades 

https://docs.google.com/document/d/1iElbqUDPpXdaa5kUoo6gpVn7smTxjbWZDeNy1SRzaFs/edit?usp=sharing}


Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Shaila Guzmán

CURSO: 1 BGU

PARALELO: “C”

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO

FECHA: 05/01/22

PARCIAL 2

AREA: Física

EXPERIMENTO: MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME VARIADO

Objetivos

 

1.      Establecer la relación entre la distancia y el tiempo recorrido por el móvil.

2.      Medir experimentalmente la distancia y el tiempo del móvil.

3.      Analizar las características del movimiento.

Equipo de Experimentación

1.      Cronometro A±1(s)  

2.      Papel A4

3.      Flexómetro A ± 0,001 (m)

4.      Cámara.

*Pegue aquí la foto de los materiales empleados y enumérelos según la lista de la izquierda

 





 


Procedimiento



1.      Armar los aviones de papel como se indica en el video https://www.youtube.com/watch?v=Kr4puB-Lu0o .

2.      Membrete cada avión de papel de forma diferente,

3.      Encera el cronometro.

4.      Colocarse en un lugar amplio y libre.

 

PRIMERA EXPERIENCIA

 

1.      Marque su posición en el suelo.

2.      Lance el primer avión de papel sin moverse de su posición marcada.

3.      Tome el tiempo durante la trayectoria del avión hasta el punto de aterrizaje.

4.      Realizar las mediciones de la distancia recorrida desde el punto marcado (lanzamiento) hasta el punto de aterrizaje del avión.

5.      Repita la experiencia 3 veces con la misma fuerza aplicada para el lanzamiento.

6.      Registrar los valores en la tabla 1.

 

SEGUNDA EXPERIENCIA



1.      Marque su posición en el suelo.

2.      Lance el segundo avión de papel sin moverse de su posición marcada.

3.      Tome el tiempo durante la trayectoria del avión hasta el punto de aterrizaje.

4.      Realizar las mediciones de la distancia recorrida desde el punto marcado (lanzamiento) hasta el punto de aterrizaje del avión.

5.      Repita la experiencia 3 veces con la misma fuerza aplicada para el primer lanzamiento.

6.      Registrar los valores en la tabla 2.

 

TERCERA EXPERIENCIA



1.      Marque su posición en el suelo.

2.      Lance el tercer avión de papel sin moverse de su posición marcada.

3.      Tome el tiempo durante la trayectoria del avión hasta el punto de aterrizaje.

4.      Realizar las mediciones de la distancia recorrida desde el punto marcado (lanzamiento) hasta el punto de aterrizaje del avión.

5.      Repita la experiencia 3 veces con la misma fuerza aplicada para el primer lanzamiento.

6.      Registrar los valores en la tabla 3.

            

 

Registro de datos 

Tabla 1

Primer móvil

Lanzamiento

Tiempo (s)

Distancia (m)

Velocidad (m/s)

1

 2.70 s

 5.20 m

 1.92 m/s

2

 2.5 s

 7.90 m

 0.31 m/s

3

 1.60 s

 8.70 m

 0.18 m/s

 

Registro de datos 

Tabla 2

Segundo móvil

Lanzamiento

Tiempo (s)

Distancia (m)

Velocidad (m/s)

1

 2.3 s

 1.90 m

 1.21 m/s

2

 1.90 s

 90 m

 0.02 m/s

3

 2.63 s

 6.30 m

 0.4 m/s

 

Registro de datos 

Tabla 3

Tercer móvil

Lanzamiento

Tiempo (s)

Distancia (m)

Velocidad (m/s)

1

 2.36 s

 5 m

 0.4 m/s

2

 2.443 s

 7 m

 0.3 m/s

3

 1.23 s

 5.75 m

 0.21 m/s




Cuestionario



1.      Calcule el promedio de las velocidades de cada experiencia usando los datos de cada tabla

La velocidad promedio se calcula a través de la siguiente fórmula:

v=v1+v2+v3/3

Avión 3

V= 0.4 + 0.3+ 0.21 / 3

V= 0.91

 

Avión 1

V= 1.92 + 0.31+ 0.18 / 3

V= 0.80

 

Avión 2

V= 1.21 + 0.02+ 0.4 / 3

V= 0.54

 

 

 

 

 

 

2.                  Con los datos obtenidos en el numeral anterior y los datos de las tablas de datos establezca cual fue el modelo más rápido, el más lento y el que tuvo el mayor alcance.

 

El modelo más rápido fue el tercero, el modelo más lento fue el segundo y el modelo que tuvo mayor alcance fue el primero

3.                  En base a las respuestas del numeral anterior establezca cual es para usted el mejor modelo y porque.


Para mí el mejor modelo es el primero porque fue el que más lejos llegó y se demoro mucho en caer, así que es mucho más divertido




Conclusiones

“escriba aquí sus conclusiones del experimento mínimo 3”

·         El segundo avión fue el más lento y con menor alcance sin embargo fue el que se demoro más en caer, por lo tanto, fue el más divertido

 

·         Entre más grandes sean las alas del avión mayor rapidez tendrá

·         El viento influye tanto, como para hacer que el avión caiga más rápido o más lento y también en su alcance

 

 

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